sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

PDDH e Iglesia piden firmeza al GOES por asesinato de policí­as

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por el recrudecimiento de estos hechos, ya se habla de decretar estado de emergencia

La procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara ha recomendado a las autoridades de seguridad, tomar decisiones en firme sobre el incremento de asesinato de policí­as, y sostiene que se debe evaluar con sumo cuidado un posible estado de emergencia para evitar otras situaciones peores.

“Algunos casos pueden provocar algunas otras situaciones que podrí­an ser lamentables. Creo que debe haber decisiones firmes por parte de las autoridades, y esta mesa de crisis debe dar los frutos esperados”, dijo la procuradora de Guevara.

La titular de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aseguró que en noviembre del 2016 planteó recomendaciones al Estado para proteger a los policí­as que “todaví­a no veo que realmente se ejecute”, expresó.

Lea también:  PDDH busca proteger a policí­as y militares

Por su parte el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirma que este problema debe ser resuelto de inmediato y debe haber una reacción por parte del gobierno.

“Sin duda alguna la muerte de los policí­as debe ser estudiada a fondo y resuelta de inmediato, tomarse en cuenta la realidad de los hechos y reaccionar de inmediato. Sé que en cualquier paí­s del mundo si muere un policí­as, inmediatamente reacciona la autoridad”, dijo Alas.

Lea también:  Tercer policí­a asesinado en menos de 24 horas

El asesinato de policí­as que ha recrudecido entre julio y agosto ya ha cobrado la vida de 23 agentes en lo que va de 2017, y autoridades como el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, han propuesto declarar estado de emergencia, algo que el Ejecutivo aún estudia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias