spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

PDDH e Iglesia piden firmeza al GOES por asesinato de policí­as

Por el recrudecimiento de estos hechos, ya se habla de decretar estado de emergencia

spot_img

La procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara ha recomendado a las autoridades de seguridad, tomar decisiones en firme sobre el incremento de asesinato de policí­as, y sostiene que se debe evaluar con sumo cuidado un posible estado de emergencia para evitar otras situaciones peores.

“Algunos casos pueden provocar algunas otras situaciones que podrí­an ser lamentables. Creo que debe haber decisiones firmes por parte de las autoridades, y esta mesa de crisis debe dar los frutos esperados”, dijo la procuradora de Guevara.

La titular de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aseguró que en noviembre del 2016 planteó recomendaciones al Estado para proteger a los policí­as que “todaví­a no veo que realmente se ejecute”, expresó.

Lea también:  PDDH busca proteger a policí­as y militares

Por su parte el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirma que este problema debe ser resuelto de inmediato y debe haber una reacción por parte del gobierno.

“Sin duda alguna la muerte de los policí­as debe ser estudiada a fondo y resuelta de inmediato, tomarse en cuenta la realidad de los hechos y reaccionar de inmediato. Sé que en cualquier paí­s del mundo si muere un policí­as, inmediatamente reacciona la autoridad”, dijo Alas.

Lea también:  Tercer policí­a asesinado en menos de 24 horas

El asesinato de policí­as que ha recrudecido entre julio y agosto ya ha cobrado la vida de 23 agentes en lo que va de 2017, y autoridades como el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, han propuesto declarar estado de emergencia, algo que el Ejecutivo aún estudia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias