Uno de los responsables que, según las autoridades, ordenó el alza de los homicidios en marzo de 2022, lo cual fue la causa de la aprobación del primer Régimen de Excepción en el país, ha sido capturado. Así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el funcionario, el criminal responde al nombre de Héctor Oswaldo González Pérez, alias “Cruel de Western”, quien es un ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos, de la MS13. Este sujeto es la silla 14 de las 15 que lideraban la pandilla.
La captura se efectuó con el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), y en coordinación con las autoridades de México, país donde se ejecutó el operativo, para posteriormente ser retornado a El Salvador. En el procedimiento también participó la INTERPOL Guatemala.
Según Villatoro, este terrorista forma parte de los acusados del caso contra 492 cabecillas de la MS13, el cual es el primer juicio post guerra de este tipo, que aún está en desarrollo.
“Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia, vamos a utilizar todos los recursos de los que disponemos para perseguir y capturar al último pandillero en cualquier lugar donde se escondan”, expresó el titular de seguridad.