Países árabes apoyan a la OPEP+ para garantizar la estabilidad de los mercados energéticos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La cumbre de dos días arrancó el martes en Argelia, después de una pausa de tres años causada por la pandemia del coronavirus.

Agencia de Noticias Sputnik

Los líderes árabes respaldaron las políticas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para garantizar la estabilidad de los mercados energéticos mundiales, según la declaración conjunta publicada tras la cumbre de la Liga Árabe celebrada en Argelia.

“Se encomia la política equilibrada aplicada por la alianza OPEP+ para garantizar la estabilidad de los mercados energéticos mundiales”, destaca uno de los puntos de la declaración.

Además de los temas que tradicionalmente abordan los líderes en las cumbres de la Liga Árabe –como el problema palestino, las crisis en Libia, Siria y Yemen, y la injerencia en los asuntos internos árabes por parte de Irán y Turquía– este año también se han examinado las cuestiones relacionadas con los desafíos provocados por la situación en Ucrania, en medio de la operación militar rusa, en particular, la seguridad alimentaria.

La cumbre de dos días arrancó el martes en Argelia, después de una pausa de tres años causada por la pandemia del coronavirus.

A principios de este mes, la OPEP+ decidió recortar la producción de petróleo en dos millones de barriles diarios a partir de noviembre. Explicó su decisión por las incertidumbres en torno a la economía mundial y las previsiones para el mercado del petróleo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias