Ordenan Prisión a sospechosos del asesinato de Luigui Doze, artista HipHop

Los incoados responden a los nombres de Franciso David Rivas, Kevin Alfonso Mestizo y Wilson Enrique Andrade. El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque ordenó Prisión con Detención

0
358

Desde horas de la mañana, tres de los implicados en el asesinato del artista de HipHop, Luis Alejandro Zavaleta Henrique (Luigui Doze), fueron sometidos juicio por el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, para celebrar la audiencia inicial. En la resolución del proceso, el árbitro de justicia ordenó instrucción con detención en contra de los incoados, para ventilar las pruebas atribuidas por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos, de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la representación fiscal, los incoados responden a los nombres de “Kevin Alfonso Mestizo Serpas, alias Alex o El Negro; a Francisco David Rivas Espinoza, Alias Pacu; y a Wilson Enrique Andrade Chicas; alias Wilson o Crfímen”.

Además añade que lo primero tres “también fueron detenidos por el homicidio imperfecto en Wilson Henriquez Andrade Chica; por agrupaciones ilícitas y por privación de libertad”, víctima que “ahora es imputado en el caso de Luis Alejandro Zavaleta Henriquez”.

VEA: CAPTURAN A SUJETOS IMPLICADOS EN QUEMAR A 17 PERSONAS DENTRO DE UN MICROBÚS EN MEJICANOS

El titular del Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública (MJSP), Rodolfo Delgado, manifestó que “ningún crimen quedará impune”, tras la resolución de procesos que ventilan los hechos de violencia que tuvieron lugar el pasado domingo 30 de junio, en el pasaje A del reparto Santa Lucía, del municipio de Mejicanos. Los actos resultaron en el fallecimiento del artista; y los supuestos responsables fueron capturados el pasado viernes 9 de junio.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de sacar a homicidas de nuestras comunidades. Estos peligrosos delincuentes ya están en nuestras manos y deberán responder por sus crímenes”, reafirmó Delgado, tras la captura de los sospechosos.

VEA: EL HIPHOP SALVADOREÑO SE DESPIDE DEL PRODUCTOR MUSICAL LUIGUI DOZE

La víctima, Luigui Doze, había sido un reconocido artista de HipHop centroamericano, con más de dos décadas de trayectoria profesional. Fue, además, uno de los fundadores del Festival América del Centro, y un miembro y colaborador activo en los Rap Festival El Salvador.. Tras su deceso, sus seguidores lo recordaron por ser uno de los precursores en “elevar el HipHop salvadoreño” a nivel internacional. La tarde de ayer, decenas de artistas urbanos le rindieron homenaje en el Parque Cuscatlán, en memoria del artista.

VEA: HOMENAJE LUIGUI DOZE EN PARQUE CUSCATLÁN 11/7/2021