spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Capturan a sujetos implicados en calcinar a 17 personas dentro de microbús en Mejicanos

A estos asesinatos se les suma, los de un artista hip hop en Mejicanos y un doble homicidio en una barbería de Cuscatancingo.

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 4 pandilleros de la pandilla Barrio 18, fracción Revolucionarios, quienes estuvieron involucrados en la quema de un microbús con pasajeros a bordo, en una calle del municipio de Mejicanos, hecho ocurrido en 2010.

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de sacar a homicidas de nuestras comunidades. Estos peligrosos delincuentes ya están en nuestras manos y deberán responder por sus crímenes”, expresó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La masacre ocurrió hace más de 11 años y 17 personas fallecieron por ese hecho, y hoy la PNC reportó las capturas por el caso, de sujetos que según las investigaciones, han continuado cometiendo más hechos delictivos y violentos.

Los delincuentes que fueron capturados en en los condominios Tazumal, Ayutuxtepeque, San Salvador son: Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco, David Rivas Espinoza.

También se capturó a Wilson Enrique Andrade Chicas, quien estaba a punto de ser asesinado por los tres anteriores, según la información de la PNC.
Mientras tanto, Francisco Rivas ya había sido capturado en una ocasión anterior en un operativo realizado en Cuscatancingo, bajo cargos de tenencia y portación de armas de fuego.

Según las investigaciones de la PNC, los sujetos capturados están implicados en el asesinato de un artista de hip hop y en un doble homicidio contra empleados de una barbería.

El productor de hip hop, Luigui Henríquez. fue asesinado a tiros la tarde del 30 de junio en el pasaje A del reparto Santa Lucía, en Mejicanos.

Según la Policía, supuestos pandilleros lo siguieron para dispararle. El crimen ocurrió cerca de las 3:40 de la tarde. La madre del artista relató que su hijo regresaba de comprar un repuesto para una lavadora que recién había comprado para su casa.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de sacar a homicidas de nuestras comunidades. Estos peligrosos delincuentes ya están en nuestras manos y deberán responder por sus crímenes”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias