spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Ordenan nuevo juicio contra exalcalde de Apopa

El exfuncionario fue sobreseí­do definitivamente por los delitos de expresiones de violencia contra las mujeres y amenazas

spot_img

El Juzgado  de Instrucción  de Apopa ordenó este miércoles apertura a juicio contra el exalcalde de Apopa,  José Elí­as Hernández Hernández,  por el delito de infracciones a las medidas de registro, control, circulación y protección de bienes culturales  en perjuicio  del patrimonio cultural.

De acuerdo al dictamen fiscal, en el marco de un  allanamiento efectuado el 7 de junio del año 2016  en las instalaciones de la Alcaldí­a Municipal de Apopa, se encontró al interior del despacho del imputado  una serie de objetos  o piezas arqueológicas que se desconocí­an en ese momento  si eran genuinas  y si las mismas estaban  registradas como lo establece la ley.

Según prensa del Centro Judicial "Isidro Menéndez", por el hallazgo  en esa ocasión,  se hicieron  presentes  dos funcionarios del Departamento de Arqueologí­a de la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) con el fin de verificar la autenticidad de algunas piezas en poder del alcalde.

 Los  especialistas   en arqueologí­a  determinaron que  16 piezas eran arqueológicas genuinas  y que las mismas no poseen registro, debido a ello se procedió a incautarlas.

Asimismo, el  exfuncionario fue sobreseí­do definitivamente por los  delitos de expresiones de violencia contra las mujeres y amenazas, ambos delitos en perjuicio de las señoras Silvia Victoria Quijada Solí­s y Elena Guadalupe Cerritos.

Hernández  permanece  capturado desde el domingo 5 de junio del año pasado cuando se dirigí­a con su familia. Junto a él fueron capturados 14 empleados municipales quienes además enfrentan un proceso por presuntamente beneficiar y vincularse a miembros de pandillas desde la Alcaldí­a de Apopa.

Lea también: Así­ beneficiaba la Alcaldí­a de Apopa a las pandillas

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias