spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Nombran “Hijo Merití­simo” a vocero de Cruz Roja Salvadoreña

Los parlamentarios aplaudieron y reconocieron la labor destacada de López Mendoza como socorrista salvadoreño

spot_img

La Asamblea Legislativa otorgó este jueves la distinción de “Hijo Merití­simo de El Salvador” al socorrista y vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, por la destacada trayectoria de 40 años en dicha institución humanitaria.

El Órgano Legislativo consideró el recibimiento de cincuenta reconocimientos importantes y de gran valí­a, entre los que pueden mencionarse: Embajador de los Voluntarios de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas, Medalla de la Protección Civil, Personaje del Siglo por parte del Ministerio de Salud, entre otros.

"42 años de servicio y entrega es toda una vida, y ha estado presente en las vidas de toda una generación", expresó el diputado del partido ARENA, Johnny Wright Sol.

Los parlamentarios aplaudieron y reconocieron la labor destacada de López Mendoza como socorrista salvadoreño.

"Usted ha marcado la historia del paí­s en la que ha ayudado siempre en los momentos difí­ciles. Es un ejemplo de solidaridad. Es un patriota ejemplar, solo quien ama a su pueblo saca fuerzas para apoyar en los momentos difí­ciles", expresó el diputado del PDC, Arnoldo Marí­n.

Carlos López Mendoza, ingresó a la Cruz Roja Salvadoreña el 26 de enero de 1974, desempeñando varios cargos como socorrista, jefe de brigada y jefe departamental; además, Mendoza ha sido el vocero ante los medios de comunicación, por muchos años, reportando los casos de emergencia atendidos por dicha institución humanitaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias