lunes, 24 de enero del 2022

MUPI inicia año con nuevas propuestas culturales

(MUPI prepara las exposiciones “Memorias de la Pandemia” y “Telegramas al cielo”, para conmemorar los 30 años de los Acuerdos de Paz.

spot_img

En el contexto del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a una larga guerra entre salvadoreños, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) prepara las exposiciones “Memorias de la Pandemia” y “Telegramas al cielo”.

La primera recoge los testimonios gráficos y escritos que la sociedad salvadoreña entregó al MUPI durante el confinamiento a raíz del COVID 19; y la segunda exposición va dirigida a niñez y juventud, que recrea en dibujos la vida del niño Óscar Arnulfo Romero en Ciudad Barrios, acompañado por el pensamiento de Monseñor Romero, vertido en sus cartas y homilías, con el propósito de generar reflexión sobre conceptos como democracia, inclusión, ciudadanía responsable, derechos humanos y memoria histórica.

Mientras que, en alianza con la Escuela de Historia de la Universidad de El Salvador (UES), y comunidades indígenas, el MUPI conmemorará en enero de 2022, el noventa aniversario del alzamiento de 1932 en la región de Los Izalcos.

En cuanto a sus actividades internacionales el MUPI llevará en abril-mayo al Museo Reina Sofía en Madrid, una muestra sobre memorias femeninas en exilio, a través de bordados artísticos, que formarán parte de una gran exposición con participación de toda Latinoamérica.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias