Ministro alemán planea medidas para reactivar la economía tras crisis

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro destacó que Alemania y Europa tienen que ponerse al día en cuanto a la brecha digital y asegurar que los empleos del futuro no solo se creen en Estados Unidos y Asia

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, planea reactivar la economía más allá de los actuales programas de ayuda para cuando finalice la crisis del coronavirus, según indicó hoy en una entrevista con el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

"Necesitamos un programa de fortalecimiento integral para la economía alemana", señaló Altmaier.

"Los programas de rescate por sí solos no serán suficientes", alertó, agregando que esta idea no debe limitarse a los clásicos planes de estímulo económico sino que debe mejorar estructuralmente la competitividad de la economía alemana.

El ministro destacó que Alemania y Europa tienen que ponerse al día en cuanto a la brecha digital y asegurar que los empleos del futuro no solo se creen en Estados Unidos y Asia. Indicó además que áreas como la de los productos farmacéuticos y la biotecnología también deben anclarse en Alemania.

Altmaier citó como objetivo estratégico la preservación de una industria siderúrgica y automovilística competitiva. "El acero más respetuoso con el clima debe seguir siendo producido en Europa, debemos convertirnos en líder en las áreas de conducción autónoma y de tecnologías de propulsión que no tengan impacto en el clima", subrayó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias