domingo, 14 julio 2024

MINED anuncia suspensión de clases a nivel nacional por intensas lluvias y temporal

¡Sigue nuestras redes sociales!

Debido a las intensas lluvias pronosticadas para la próxima semana, el Ministerio de Educación ha decidido suspender las clases a nivel nacional los días 18 y 19 de junio.

El Ministerio de Educación (MINED) ha anunciado esta mañana sobre la suspensión de todas las actividades académicas presenciales a nivel nacional los días 18 y 19 de junio, debido a las intensas lluvias y el temporal pronosticado por el Ministerio de Medio Ambiente (MARN). El lunes 17 es feriado por el Día del Padre, por lo que también se incluye.

La medida abarca desde la Educación Inicial hasta la Educación Superior, incluyendo centros educativos públicos y privados, así como universidades. El objetivo es prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas.

La medida es en respuesta a la declaratoria de Alerta Amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil, que se fundamenta en el Informe Especial N° 6 del Observatorio de Amenazas del MARN, el cual advierte sobre la persistencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre las costas de Centroamérica, generando un campo depresionario que provocará lluvias intensas y temporales.

De acuerdo con Medio Ambiente, esto aportará humedad sobre El Salvador, generando lluvias de intensidad variable, potencialmente muy fuertes, a partir del viernes por la noche, durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.

En ese sentido, el MINED ha instado a las instituciones educativas a tomar medidas para asegurar la continuidad de las actividades académicas a través de modalidades virtuales o guías de trabajo en casa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias