spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Matthias Sammer: ‘El fútbol alemán ha perdido su identidad’

El exfutbolista dijo que el fútbol debe "verse salpicado con el nivel individual y la sofisticación"

spot_img

El exjugador alemán de fútbol Matthias Sammer ve el fútbol alemán en una fase difí­cil, según afirmó este jueves en referencia a la debacle de la selección germana en el Mundial de Rusia 2018 y las débiles actuaciones de los equipos de la Bundesliga en las competiciones europeas en los últimos años.

"Siempre se necesita una identidad. Y tuve la impresión de que el fútbol alemán ha perdido su identidad", dijo el antiguo campeón europeo con Alemania en un congreso especializado en Dí¼sseldorf.

En la actualidad, Alemania va siempre por detrás, tanto con la selección nacional como a nivel de clubes, aseguró.

El fútbol alemán siempre se caracterizó "por su mentalidad ganadora y nunca darse por vencido", explicó el asesor del actual lí­der de la Bundesliga Borussia Dortmund.

Para ello, el fútbol debe "verse salpicado con el nivel individual y la sofisticación", demandó Sammer.

En la Eurocopa 1996, en la que salió ganadora Alemania, siempre se dijo que la "estrella es el equipo", pero el ex director deportivo del Bayern Múnich está en contra de esta postura. "Esto va contra las individualidades. Los mejores equipos están marcados por los mejores jugadores individuales, los jugadores de equipo y los lí­deres, ya que se necesita una buena mezcla", concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias