spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Maradona, nombre propio en Facebook

El nombre del ídolo se mencionó más de 21 millones de veces en cuentas de la red social el día en que murió

spot_img

El nombre de Diego Maradona se mencionó más de 21 millones de veces en las cuentas de Facebook de todo el mundo el pasado 25 de noviembre, día en que la leyenda del fútbol murió, según el informe anual de tráfico de la red social.

El reporte advirtió también que durante la cuarentena por el coronavirus este año se incrementaron en nuestro país los posteos de comidas y la audiencia de videos de juegos en vivo creció un 116%.

En marzo, mes en el que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Argentina se incrementaron los posteos de comida y el intercambio entre usuarios de fotos y comentarios relacionados a la temática.

“Los huevos, la harina, el azúcar, la salsa de tomate y la cebolla fueron algunos de los ingredientes principales”, precisó Facebook a través de un comunicado, en el que agregó: “Hoy en día hay más de 6,5 millones de personas en Argentina que forman parte de Grupos activos sobre comida y cocina”.

Otra audiencia que generó gran tráfico en las redes sociales fue la de aquellos usuarios que consumen videos de juegos en vivo, que en julio se incrementó en un 116 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior.

Los tres juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Argentina fueron Free Fire – Battlegrounds, Call of Duty: Warzone y Dead by Daylight.

Además del adiós a Diego Maradona, los usuarios utilizaron sus redes para interactuar tras las muertes de personas destacadas de nuestra cultura como la del dibujante Quino, Marcos Mundstock de Les Luthiers, los cantantes Sergio Denis, Pau Donés (de Jarabe de Palo), Eddie Van Halen y el jugador de basquetbol Kobe Bryant.

En Argentina, la tradicional peregrinación a Luján que este año debió realizarse de manera virtual por la pandemia generó “más de 32.000 publicaciones y comentarios en Facebook” los días 2 y 3 de octubre, detalló el informe. (DIB) FD

spot_img

También te puede interesar

Diarios Bonaerenses
Grupo de diarios de Buenos Aires. de Argentina
spot_img

Últimas noticias