spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Maradiaga continúa con la Selecta

Los números del "Primitivo" al frente de la Selecta son los peores en su carrera al frente de selecciones nacionales, pero confí­a en que El Salvador puede clasificar

spot_img

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ratificó este jueves al hondureño, Ramón “el Primitivo” Maradiaga, para que continúe al frente de la azul y blanco de cara a la recta final de la eliminatoria de CONCACAF con los partidos pendientes a jugarse en septiembre de este año.

El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, dijo en rueda de prensa tras una larga reunión con Maradiaga, que el estratega confí­a en que El Salvador todaví­a tiene posibilidades de clasificación a la hexagonal contra México y Canadá.

"No hay nada para venir a inventar. Tenemos el tiempo para poder enmendar", ha dicho Maradiaga.

El técnico hondureño aseveró que una de las cláusulas de su contrato advierte que la relación laboral con la Fesfut concluye una vez que El Salvador quede sin posibilidades de clasificación.

Los números del "Primi" al frente de la Selecta son los peores en su carrera como técnico de selecciones nacionales. De nueve partidos dirigidos, no ha ganado ninguno. Tiene cuatro empates y cinco derrotas. El Salvador encaja cinco goles a favor y 14 en contra desde que Maradiaga asumió en septiembre de 2015.

Si El Salvador quiere clasificar a la exagonal de la CONCACAF que otorga boletos rumbo al Mundial Rusia 2018, debe ganar a México en el Cuscatlán y ganar a Canadá de visita; además debe esperar que hondureños y canadienses empaten.

Directivos de la Fesfut admiten tener un problema financiero pero seguirán pagando el salario mensual del estratega.   "Tenemos problemas finacieros, pero eso no quiere decir que no vamos a honrar los compromisos que tenemos con el profesor Maradiaga", dijo Hugo Carrillo, directivo de la Federación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias