viernes, 19 julio 2024

Los Juegos Centroamericanos desde el ojo fotográfico del voluntariado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Voluntarios se capacitan en fotografía deportiva para captar las mejores imágenes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Un grupo de voluntarios del área de Comunicaciones del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) recibió la tarde de este martes una capacitación en fotografía deportiva.

Esta cátedra le permitió a los voluntarios tener un preámbulo y una inducción de lo que será su voluntariado en los juegos, así como una noción de las especificaciones y exigencias técnicas que requiere una fotografía dentro del ámbito deportivo.

Algunos de los temas principales abordados giraron en torno a las técnicas de fotografía deportiva, una explicación de la metodología a seguir durante el desarrollo de los juegos, así como una inducción al procedimiento de acreditación específica para los fotógrafos.

A la capacitación, impartida por el licenciado Giovanni Cuadra, fotógrafo y miembro del staff de Comunicaciones del COSSAN2023, asistieron alrededor de 25 voluntarios, quienes estuvieron atentos a los conocimientos compartidos.

Mario González, uno de los voluntarios presentes en la capacitación no pudo ocultar su emoción de formar parte de los Juegos San Salvador 2023.

“(Me dio) mucha curiosidad saber cómo tomar las mejores fotos en (escenarios) interiores y exteriores, cómo me voy a dar a conocer con mi equipo fotográfico y dejar mi personalidad en la foto que voy a presentar. Mi expectativa más grande es darme a conocer como fotógrafo, así como mi personalidad”, declaró el voluntario.

González también mencionó sus motivaciones para formar parte del Programa de Voluntariado. “Mi motivación fue la fotografía, estudio Comunicaciones en la universidad y me encantó la fotografía desde el segundo ciclo, entonces dije: ‘vamos a conocernos como fotógrafos’”, expresó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias