spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

“Los diputados que no aprueben CICIES correrán riesgo de no ser reelegidos en 2021”

La conformación de una comisión contra la corrupción fue una de las promesas de campaña que Bukele ha asegurado que será cumplida en la menor brevedad posible

spot_img

El vicepresidente electo, Félix Ulloa, dijo este viernes que los diputados de la Asamblea Legislativa deberán apoyar la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) o quedarán al descubierto frente a la población como cómplices de la corrupción y correrán el riesgo de no ser reelegidos en las elecciones legislativas de 2021.

“Muchos se preguntan en cómo lograremos que los diputados apoyen una CICIES. La respuesta es muy fácil, el que no la apruebe correrá el riesgo de no ser reelegido por la población en 2021”, escribió en su cuenta de Twitter el compañero de fórmula del presidente electo, Nayib Bukele.

La conformación de una CICIES fue una de las promesas de campaña que Bukele ha asegurado que será cumplida en la menor brevedad posible para combatir la corrupción estatal.

Para ello han tomado en cuenta las experiencias de Guatemala y Honduras en su lucha contra la corrupción para tomar “lo mejor de ambos mecanismos”. La novedad de la CICIES salvadoreña es que estará integrada simultáneamente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Diputados de GANA y el PCN han dicho en declaraciones públicas que darán su apoyo legislativo a Bukele para generarle un clima de gobernabilidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias