spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

LONRA: “La Honra” de Salarrué llega a las tablas del Teatro

Lonra consiste en una adaptación teatral del cuento “La Honra” de los Cuentos de Barro del arista salvadoreño Salvador Efraín Salazar Arrué., interpretada por el teatro Azoro ES.

spot_img

Por: María Ramos


La temporada de teatro Luis Poma 2021 está presentando la obra “Lonra”, una adaptación del cuento “La Honra” de Salarrué en donde se muestra a una niña en su etapa de pubertad de nombre Juana quien una tarde se encuentra disfrutando del viento y las hojas hasta que de pronto algo inusual sucedió.

Los directores de la obra Jeremías Gutiérrez y Paola Miranda, detallaron a través de un conversatorio que la idea nace en el periodo de pandemia y que al inicio la adaptación era creada para el medio audiovisual , sin embargo en la medida que fue tomando forma terminaron creándola para otros formatos como la obra teatral y el podcast.

Paola Miranda argumento sus intenciones con la adaptación “que había sido un abusó sexual nos llamó la atención que en muchos resúmenes se asumía que la chica había sido consensuada entonces nos parecía inaudito leer estas cosas, ya habían pasado cien años había que darle otra interpretación por eso fue un poco la decisión de decir hay que presentar está violación, pero hay que hacerlo de una manera bella”.

Si bien es verdad la obra se encuentra basada en un cuento de tiempos atrás, la adaptación busca dejar de manera clara lo que en el cuento solo se deja para la especulación de los lectores.

Del mismo modo Jeremías Gutiérrez comenta sobre su caracterización al momento de interpretar al hombre misterioso del cuento “fue bien difícil el proceso previo hoy ese es el oficio del actor de poder hacerlo sin que a uno no le quede toda esa carga, era bien difícil para mi trabajar la previa encontrar la psicología de una persona que cree que lo puede tomar lo que quiera porque si”

La obra es bien aceptada por el público debido a que durante el conversatorio desarrollado después del montaje del pasado viernes 3 de septiembre en el Teatro Luis Poma, los espectadores expresaron muestras de felicitación al elenco del montaje

El público, además, se mostró interés porque el montaje cambia mucho el tipo de teatro que hasta el momento se ha tenido en el país sobre todo porque involucra lo que se tiene como cultura salvadoreña y que ahora se puede llegar a presentar en otros países de la región.
La función estará abierta al público únicamente del 2 al 5 de septiembre en el Teatro Luis Poma en horarios de sábado a las 5:00 pm y 8:00 pm y Domingo 5:00 pm. El precio del boleto general es de $7 y para estudiantes con carnet $5.

Fotografía: Teatro Azoro Es
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias