spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Lluvias y alto oleaje causan en inundaciones

La entidad contabiliza 175 viviendas anegadas y tres viviendas destruidas

spot_img

La Dirección Nacional de Protección Civil informó que las lluvias y el alto oleaje han causado, entre el 24 y 25 de junio,  inundaciones no solo en la costa salvadoreña, sino también en zonas urbanas. La entidad ha confirmado que por los dos fenómenos contabiliza 175 viviendas anegadas y tres viviendas destruidas.

En la costa reportan que el agua ingresó en 132 viviendas, entre casas particulares y negocios, pero no causó mayores daños. De igual forman han registrado 150 ramadas derribadas.

Asimismo reportan que por el arrastre de material resultaron obstruidas las bocanas Metalí­o y Barra Ciega, más una obstrucción parcial en la desembocadura del rí­o Limón, por lo que se evacuó preventivamente a una familia.

Protección Civil asegura que la zona con más daño por el efecto del oleaje fue la playa El Espino y Arcos del Espino. También se reportó el ingreso del agua en los negocios de la playa El Majahual y el Zunzal.

La institución mantiene la alerta naranja en 27 municipios costeros por el incremento de olas; ha señalado que las olas han sido altas con una velocidad de 70 a 75 kilómetros por hora; mientras que el pasado viernes fue a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Por otro lado, por causa de lluvias asegura en su boletí­n que se han inundado 43 viviendas, tres fueron destruidas, una de ellas era una vivienda mixta y fue destruida por el desbordamiento de la quebrada El Arenal Seco en la comunidad Olivos Oriente del municipio de San Martí­n, “mientras que las 2 champas fueron destruidas por el colapso de un muro en la comunidad Nuevo Horizonte del municipio de Ilopango”, cita el comunicado de Protección Civil.

Tanto por las lluvias como por el oleaje alto la entidad hace un llamado a la población a tomar precauciones y tomar en cuenta las recomendaciones para evitar mayores consecuencias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias