El futbolista Uruguay Luis Suárez, el máximo artillero histórico de la selección de su país, anunció hoy su retiro definitivo del equipo nacional, aunque seguirá jugando, por ahora en el Inter de Miami, donde comparte con el astro argentino Lionel Messi.
El anuncio oficial lo hizo durante una rueda de prensa en el estadio Centenario, a cuatro días del partido que los “charrúas” disputarán el viernes en Montevideo con Paraguay, por las Eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Suárez aseguró que, cuando abandone la práctica profesional del fútbol, no se ve como entrenador, pero seguirá ligado a este juego, ya que tiene un complejo deportivo con escuela para niños, porque su objetivo es ayudar al crecimiento de los deportistas más pequeños.
“Me cuesta decirlo, pero el día viernes será mi último partido con la selección de mi país”, dijo, entre lágrimas el jugador, de 37 años, que inició su carrera profesional cuando tenía 17 años de edad.
Jugó en Nacional de Montevideo (2005-2006), en el Groningen de Países Bajos (2006-07), en el Ajax (2007-10), Liverpool de Inglaterra (2011-14), Barcelona (2014-20), Atlético de Madrid (2020-22), Nacional de Uruguay (2022), Gremio de Brasil, y el Inter Miami de Estados Unidos (2024 hasta ahora).
Luis Suárez tuvo especiales palabras de agradecimiento para el entrenador Oscar Washington Tabárez, quien dirigió a Uruguay durante 16 años desde el 2006 y catapultó a varias figuras que hoy brillan en clubes internacionales, y particularmente a Suárez.
“El (Maestro, como le conocen a Tabárez) sabe lo que representó para mí en la selección. El 90 por ciento de mi carrera en la selección es de él. En mi vida también. Qué voy a decir del maestro. Me dio todo en la selección. Los mejores años los tuve con él”, agregó.Muchos aficionados se concentraron en esta fría noche de Montevideo en los alrededores del estadio Centenario, donde se realizó la conferencia, para saludar al ídolo, uno de los jugadores más queridos del equipo nacional de fútbol.