spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Limeño debuta derrotando al campeón

Conozca los resultados y tabla de posiciones que dejó la primera jornada del Torneo Apertura 2016 del fútbol nacional

spot_img

El recién ascendido a la Primera División, Municipal Limeño, derrotó este domingo al vigente campeón, C.D Dragón con marcador de 2-1 en el estadio “Ramón Flores Berrios” de La Unión, en un encuentro que marca la sorpresa del inicio del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional salvadoreño.

Los de Santa Rosa de Lima, debutantes de la liga de privilegio, regresaron a esta categorí­a de la mejor forma. Corrí­an los primeros tres minutos de juegos y el atacante del Limeño, Jefferson Viveros abrió el marcador tras conectar con la rodilla un centro de tiro de esquina.

Al minuto 10 de juego ambas escuadras se quedaron con 10 jugadores tras las expulsiones de José Osorio de Dragón y el argentino, Carlos Del Giorno de Municipal Limeño.

Los mitológicos por su parte no se rendí­an y buscaron el empate ante una aguerrida defensa unionense. A los 27 minutos del primer tiempo el vigente campeón logró el empate tras un cabezazo de Luis Valencia.

En acciones del segundo tiempo ambos equipos buscaban el gol que los pondrí­a en ventaja. Al minuto 79 un tiro libre del experimentado jugador, Yuvini Salamanca, le dio el gol del triunfo al “Benjamí­n de la Liga”, desatando la locura de la afición santaroseña que volví­a ver ganar a su equipo tras seis años de ausencia en Primera División.

En otros resultados, C.D FAS derrotó a la Universidad de El Salvador 2-1 en el estadio Universitario en el primer partido del Apertura 2016, y en el que el argentino, Guillermo Stradella, debutó con el equipo tigrillo abriendo el marcador. El segundo tanto llegó por medio de Jonathán Águila. Los universitarios descontaron por medio de Carlos Martí­nez.

Por su parte C.D Águila y L.A. Firpo empataron con marcador de 1-1 con goles de Wilma Torres y Wilson Rugamas.

Asimismo el Alianza F.C cayó en su debut en este torneo con marcador de 2-1 ante el Pasaquina F.C. que inicia con buena pinta. Los goles del Pasaquina llegaron por medio de Gustavo Guerreño y Juan José Hernández. Por su parte los albos descontaron con gol del colombiano Óscar Guerrero.

El Santa Tecla F.C y el Sonsonate empataron 0-0 en un encuentro en el que se esperaba el debut del delantero uruguayo Sebastián “el loco” Abreu pero lo postergó por lesión.

Asimismo el Metapán derrotó 2-1 al Chalatenango F.C. Los dirigidos por Jorge “el zarco” Rodrí­guez anotaron por intervenciones de Marvin Monterrosa y Kevin Carabantes. Los norteños descontaron con un gol tempranero de Eder Arias.

Con estos resultados, el FAS, Municipal Limeño y Pasaquina lideran la tabla de posiciones.

Foto cortesí­a/Pasión Limeña

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias