spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

“Leer es viajar”

Alrededor de 1,200 niños provenientes de diversas partes del paí­s participarán en la actividad

spot_img

“Leer es viajar, imaginar, soñar”,  es el lema con el que se dio por inaugurado el Séptimo Festival de Poesí­a Infantil en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), con el propósito de desarrollar y estimular las aptitudes literarias de los niños.

Alrededor de 1,200 niños provenientes de diversas partes del  paí­s participarán en la actividad informó la Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, expresó que la realización del festival es muy importante, ya que, los niños y niñas  son un recinto de memoria,  conocimientos e inteligencia que guardan información desde muy pequeños.

“A los infantes hay que inculcarles la importancia de la poesí­a y esto deberí­a ser un tema de nuestra nación, así­ como la economí­a, el comercio y otros temas”, dijo Regalado.

Poetas de México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y  El Salvador, son parte del festival infantil, entre ellos: René Colato, Margarita Robleda (México), Jorge Argueta, Maura Echeverrí­a, Jorgelina Cerritos, Jennifer Valiente, Erick Doradea, Josué Peña, Guadalupe Castellanos, Alberto Pocasangre, Nayda Acevedo, Jenyffer Valiente, Cecilia Castillo, Ana Mercedes Cañadas y Manlio Argueta.

La escritora mexicana,Margarita Robleda, hizo un llamado a que  los infantes sean parte de este festival  y se unan a “Más libros y abrazos y ceros balazos”.

Por su parte Jorge Argueta, escritor salvadoreño, comentó que el paí­s vive momentos crí­ticos y que solo a través de la lectura se puede fortalecer el corazón, el alma, pensamientos de los niños y prevenir su participación en actos delictivos.

Talleres, conversatorios, lecturas y actividades lúdicas serán parte de las actividades. El festival se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Nacional ubicada en el centro histórico de San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias