miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Lanzan plataforma de apostilla electrónica

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con la herramienta en línea, los salvadoreños podrán certificar cualquier documentación.

Los salvadoreños podrán agilizar y validar sus documentos y trámites a través desde cualquier parte del mundo, producto a la plataforma apostilla electrónica que lanzó el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Innovación.

Los documentos se gestionarán de manera segura en el sitio web apostilla.rree.gob.sv.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Mariella Cindy Portal, explicó que la apostilla es una certificación extendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme al Convenio de La Haya, que otorga validez de los documentos en las naciones adscritas a este instrumento internacional.

En 2021, la Cancillería emitió más de 88,000 apostillas y más de 26,000 auténticas a 115,531 usuarios.

Además, con esta herramienta se legalizarán las escrituras, documentos comerciales del Centro Nacional de Registros (CNR) y certificaciones digitales de educación media y superior del Ministerio de Educación (MINED).

En las próximas semanas, se podrá legalizar, por medio de esta plataforma, las constancias de solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC) y la certificación de antecedentes penales, anunció.

«Damos un paso adicional y nos unimos a la era digital entregando la apostilla, que es una legalización de autenticidad, conforme al Convenio de La Haya, para que un documento pueda surtir sus efectos en otro país adscrito al mismo», expresó la viceministra.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias