miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Reformaran la Ley Especial para la Emisión del DUI en favor de salvadoreños en el exterior

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los salvadoreños en el exterior podrán obtener su Documento Único de Identidad hasta sus domicilios.

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales emitió dictamen favorable, en sentido se reforme el artículo 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el extranjero, con el fin de que la diáspora pueda utilizar el servicio postal para el envío del DUI hasta sus lugares de residencia.

Por su parte, el diputado de la bancada cyan e impulsor de la iniciativa de esta reforma, Walter Alemán, explicó con la modificación a dicha ley, se busca otórgales el derecho de identidad a los salvadoreños que viven en el exterior. «Estamos pensando en nuestra diáspora y en todos los derechos que se les habían vulnerado», expresó.

Asimismo, la comisión recibió al presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, para que brindara más detalles sobre las reformas al artículo 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior.

“Con la reforma a esta ley, se contará con un proceso más fácil para que la diáspora obtenga su documento de identidad. Los consulados que no tengan centro de impresión, se podrá facilitarles el envío del documento a su domicilio. De igual forma, vamos a celebrar convenios para ofrecer nuestros servicios de envío a domicilio”, explicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias