spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Lady Laura

spot_img

Por Wilmar Harley Castillo

Tengo a veces deseos
De ser nuevamente un chiquillo
El pequeño que tú todavía
Aún crees tener
Cuando a veces te abrazo
Y te beso en silencio encendido
Y me dices aquello
Que yo necesito saber

Lady Laura

El Comando Sur de los Estados Unidos tiene nueva comandante, la General Laura Richardson, cuya experiencia en Irak y buen comportamiento en el ejército gringo la puso como jefe de la cuadrilla armada que ayuda a vigilar la tranquilidad del barrio latino. Entre los reconocimientos a esta mujer, se deja ver los intereses del imperio en estos tiempos de Covid-19, desgastes y reafirmaciones de tendencias políticas.

Mientras hacía una tarea en Twitter, me encontré con la posesión de Laura R., cuyo reconocimiento más trinado por la cuenta del Comando Sur fue por parte del Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III (1) quien en su discurso resalto tres temas: Política de dominación y control de Nuestra América (NA), medidas contra los competidores imperialistas y reafirmación de la directriz imperialista.

“In this region, comprising South and Central America, as well as most of the Caribbean islands, that means helping neighbors strengthen their capabilities. It means sharing information. And it means working closely with partners to combat malign influences, he said.” En esta frase de Austin hace referencia a ayudar a reforzar las capacidades de los vecinos de NA para combatir las influencias malignas en estrecha unidad; resaltando también la red de alianzas y asociaciones que nadie puede igualar: “Our network of alliances and partnerships are a force multiplier that no competitor can match”.

El completo control de las acciones de los gobiernos puestos por Estados Unidos se recuerda en esta primera parte, así como su fortalecimiento militar, económico y político gracias a los programas de formación e instrucción implementados históricamente en suelo norteamericano (aunque las bases gringas en territorio nacional extienden su control y adoctrinamiento); ahora eso de compartir información (It means sharing information) me recuerda la inteligencia desplegada por embajadas, agentes encubiertos y solicitudes formales que alimentan la base de datos necesaria para identificar y analizar a los “enemigos de la libertad y la democracia” que existen en este barrio convulsionado y empobrecido.

Las influencias malignas (malign influences) y la amenaza internacional (international threats dicho por el General Mark Milley, Jefe del Estado Mayor Conjunto) serán frenadas por esa gran alianza amistosa y vecinal que Milley resalta, pues reitera el espíritu unitario entre los gobiernos de NA y Estados Unidos para reproducir las políticas internas que garantizan el estilo de vida gringo (TLC´s, endeudamiento con el FMI, proyectos minero-energéticos, paraísos fiscales, lavado de dinero del narcotráfico por bancos norteamericanos y la lista sigue). Sale a relucir en esta parte del discurso la mención de China, Rusia e Irán como los protagonistas de esa amenaza internacional ya que la disputa imperialista del mundo está en cabeza de los dos primeros países, donde China está por delante que Estados Unidos en materia económica.

“That has been incredibly significant to our country. This is in fact, a neighborhood of neighbors of the Western Hemisphere,”. “This hemisphere belongs to us and to no one else, and we’re all shoulder to shoulder in that common cause to protect our hemisphere from any international threats,” he said, mentioning potential adversaries China, Russia and Iran.”

En estas contadas citas textuales de altos mandos militares gringos se deja entrever la directriz que sigue teniendo la potencia del norte sobre la vida de los pueblos de NA, vistos y tratados como su fuente ilimitada de energía y dinero, así lo disfracen con las palabras “valores compartidos”, “crecimiento equitativo” y “prosperidad” (shared values of equitable growth and prosperity). Todo bajo el campo de la Seguridad, pues esta garantiza la reproducción tranquila del modelo capitalista y por ende tranquiliza a los gremios y monopolios gringos.

Esa directriz se resalta en esta cita del secretario de defensa: “U.S. Southern Command’s work is vital to American security, American interests and American values. When there’s instability or a crisis nearby, it can echo here at home” (La labor del Comando Sur de Estados Unidos es vital para la seguridad, los intereses y los valores estadounidenses. Cuando hay inestabilidad o una crisis en las cercanías, puede resonar aquí en casa). Su tranquilidad, su estilo de vida, su visión del mundo, su casa, es la prioridad en el relacionamiento policial con el resto del mundo y por supuesto con el barrio latino que se ve por detrás de la Casa Blanca, aunque tenga nueva administración sonriente, la política general nacional y mundial es la misma, imperialismo total.

Wilmar Harley Castillo Amorocho

spot_img

También te puede interesar

Wilmar Harley Castillo
Comunicador social, especialista en Política Pública para la Igualdad; comunicador de la Coordinadora Nacional Agrario de Colombia. Columnista y comunicador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias