spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

La verdad sobre la princesa iraní­ que es viral en Facebook

Hace unos dí­as se volvió viral en Facebook la imagen de una princesa iraní­ que supuestamente habí­a sido sí­mbolo de belleza y perfección. Sin embargo, su apasionante historia es totalmente distinta

spot_imgspot_img

La leyenda

En los últimos dí­as se volvió viral en las redes la imagen antigua de una princesa iraní­, que al parecer era considerada todo un sí­mbolo de belleza y perfección, a pesar de su sobrepeso y de no afeitarse el rostro.

En Facebook, muchos usuarios aseguraron que esta mujer -que verdaderamente existió a finales del siglo XIX- habrí­a tenido más de 145 pretendientes, 13 de los cuales se habrí­an suicidado tras su rechazo, generando una ola de comentarios y bromas, pero la verdadera historia de Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh es otra.

La historia real

Es cierto que la princesa fue descendiente de la dinastí­a Qajair -familia real iraní­ de origen turco que estuvo en el poder desde 1785 hasta 1925- y que su verdadero nombre es Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, pero el resto de la historia no lo es.

Lejos de los cuentos sobre sus pretendientes, la princesa era una mujer que luchaba contra el patriarcado y hasta fue considerada una de las pioneras del movimiento feminista en Irán.

Una mujer de avanzada

Conocida como Tadj es-Saltaneh, no solo era una princesa, sino que también fue una escritora que redactaba las memorias de la dinastí­a Qajar.

En los documentos dejó registro de cómo fue crecer en el harem de su padre Nasser al-Din Shah, rey de Persia desde 1848 a 1896, donde cientos de mujeres luchaban por la atención del Shah, según informó iranicaonline.

Y mientras las redes sociales creen que rechazó a cientos de pretendientes, lo cierto es que cuando apenas tení­a 8 años su padre arregló su matrimonio. Estuvo casada, tuvo 4 hijos y se divorció, cuestión que era muy mal visto en aquella época.

Los romances no eran lo más importante para Taj Saltaneh. Su verdadera pasión era la lucha por la justicia, por lo que es considerada una pionera en la lucha por el derecho de las mujeres en su paí­s.

Incluso, fue la primera en quitarse el hijab y usar ropa occidental. Por eso, su aporte a la causa feminista es estudiado hasta hoy en diferentes universidades, incluyendo Harvard.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias