miércoles, 22 mayo 2024
spot_img
spot_img

“La verdad es que está bien”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Decir "está bien" ante situaciones de la cotidianidad es un fenómeno inexplicable y socio cultural, dice Carlos Imendia.

spot_img

Por: Carlos F. Imendia.

Esta es una de las frases más populares  que afloran en la población cuando se les consulta  sobre las situaciones que se dan  en la cotidianidad,  como por ejemplo, la abrupta subida de precios que son producto de la inflación: ¿Qué opinas sobre el encarecimiento de la canasta básica?  Respuesta: “Yo pienso que está bien, el mundo está en una crisis pos pandemia, los economistas lo habían advertido, es algo que tenía que suceder en el país, yo pienso que está bien”, responde un Salvadoreño común cuando se le consulta por el alto costo de la vida, y lo sorprendente es que a pesar de que en su compra de súper o en el mercado municipal ya no lleve lo mismo a su casa en alimentos, todo “Está bien” para él.

Todos hemos sentido una gran diferencia en seguridad  los últimos meses  en nuestro país, la sangre ha dejado de derramarse de manera  de manera compulsiva y macabra, ahora a muchos ciudadanos que se les consulta sobre: ¿Que sienten  en cuanto al clima de seguridad que se vive con el Régimen de Excepción, muchos responden contundentemente ante más prórrogas: “Está bien”.

También anunciaron hace unos meses un nuevo impuesto que servirá para apoyar las labores de nuestros héroes bomberos, se verá reflejado en las empresas aseguradoras, aunque muchos no estuvieron de acuerdo, a las personas que se les consultó sobre esta nueva contribución dijeron: “Está bien, si se va a ayudar a los bomberos, nos parece, ya que ellos están siempre atentos a cualquier emergencia o catástrofe que pueda ocurrir, está bien”.

También a principios de este año las autoridades de Hacienda anunciaron sobre la suspensión del subsidio que durante meses había venido aliviando el bolsillo de los automovilistas y motociclistas, ante las alzas del precio del petróleo, por factores como la misma guerra de Rusia y Ucrania, en nuestro país  el precio se mantenía estable y bajo,  a comparación de los demás países de Centroamérica. Al consultarse sobre la situación a la población muchos respondieron. “Está bien, el subsidio era de carácter temporal y no eterno, tarde o temprano lo iban a quitar”. 

Recientemente el Viceministerio de Transporte anunció sobre la modificación a la Ley general de Tránsito y el incremento significativo de multas de tránsito, así como la instalación  de cámaras en los semáforos inteligentes y las famosas foto multas a  todos los automovilistas así como a los motociclistas que violente la ley con acciones anárquicas en la calle. Se consultó a la población al respecto y respondieron: “Esta bien, ya era hora que topen a los buseros y motociclistas, a los bolos, conductores temerarios, etc. Etc. ” De igual manera el tema de la modificación de la ley de pensiones. 

Un fenómeno inexplicable,   socio cultural, como la gente vive el acontecer, y los factores que impulsan a que cada persona al ser consultada afirmen sin objeción alguna que hoy por hoy : Todo está bien.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Carlos F. Imendia
Carlos F. Imendia
Comunicador, publicista y mercadólogo salvadoreño; columnista y colaborador de ContraPunto

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias