spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

La Revolución de las energí­as renovables en América Latina

Los paí­ses de América Central y el Caribe, que tradicionalmente importaban petróleo, fueron los primeros en alejarse de las plantas de energí­a basadas en petróleo, después de sufrir una década de precios altos y volátiles a principios de siglo

spot_imgspot_img

Durante siglos, los recursos naturales de América Latina han ayudado a mover la economí­a mundial. Desde los galeones de plata que financiaron el Imperio español hasta las exportaciones de hierro y cobre que están reconstruyendo China, los recursos naturales de América Latina se han vendido durante mucho tiempo en todo el mundo. Pero ahora el crecimiento de la energí­a renovable en la región está creando un nuevo fenómeno económico: la explotación de esos recursos naturales para el crecimiento interno.

En los últimos años, América Latina ha logrado grandes avances en la explotación de sus increí­bles recursos eólicos, solares, geotérmicos y de biocombustibles. Ahora está en la cúspide de una revolución energética que remodelará la región y creará una gran cantidad de oportunidades comerciales. Para investigar los cambios que se están produciendo, Canning House ayudó a organizar la reciente Cumbre de Financiamiento Verde en Londres y encargó un documento de Canning de Latin News.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias