spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

La extraña tendencia de esta especie: siempre crece inclinada hacia el ecuador

Y al parecer, entre más lejos crecen estos árboles de la lí­nea ecuatorial, más se inclinan

spot_img

Cientí­ficos han realizado estudios en las auraucarias (nombre cientí­fico Araucaria columnaris), árboles originarios de Nueva Caledonia, en el océano Pací­fico, y han descubierto que sus copas siempre crecen inclinadas hacia la lí­nea del ecuador. Sin embargo, ahora tratan de averiguar a qué se debe.

Después de que la especie se expandiera por todos los continentes, el tronco de este árbol crece siempre de forma inclinada. Según análisis reportados por cientí­ficos de la Universidad Politécnica Estatal de California, Estados Unidos, existe un patrón particular, informa ‘New Scientist’.

Según el investigador, Matt Ritter, descubrió que esta especie de árbol siempre crece inclinada hacia el sur. Contactó a otro investigador en Australia, y este le confirmó que en su paí­s crecen inclinados hacia el norte.

En su estudio, ambos investigadores han analizado al menos 256 araucarias de los cinco continentes y todos los árboles tienen una inclinación media de 8,55 grados hacia la lí­nea ecuatorial. Y al parecer, entre más lejos crecen estos árboles del ecuador, más se inclinan; por ejemplo, al sur de Australia los árboles de esta especie tienen una inclinación de unos 40 grados.

En una previa explicación, los cientí­ficos han sugerido que podrí­a tratarse de un patrón genético. A su juicio, se debe a la búsqueda de luz solar en las latitudes más altas. Sin embargo, esta teorí­a no ha sido confirmada y ambos siguen investigando la verdadera razón del fenómeno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias