spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

La contundente victoria de Alianza generó fuertes aglomeraciones

Alianza coronó Torneo de Apertura con 3-0 contra Águila. Pero la celebración generó fuertes aglomeraciones, y riesgos al contagio de COVID-19, pese a las advertencias de las autoridades.

spot_img

Con un marcador de 3-0 a su favor, el equipo de Fútbol Club Alianza logró vencer al Club Deportivo Águila, coronándose con el título de campeón del Torneo de Apertura de la liga de la Primera División de fútbol de salvadoreño.

Los resultados conmocionaron una buena parte de los fanáticos del equipo vencedor; sin embargo, la celebración del partido generó una fuerte demanda entre los aficionados, quienes terminaron exponiéndose a posibles contagios de COVID-19, pese a que las autoridades ya publicaron el ingreso limitado a las instalaciones deportivas.

Alianza 3-0 Águila

El Estadio Cuscatlán llegó, desde las horas de la tarde, a los contrincantes de los equipos FC Alianza y CD Águila, para disputar el torneo del Torneo de Apertura de la Primera División de Fútbol.

El primer tiempo del partido reservó un mayor dominio del balón por parte de la selección de la plantilla de los albos del Alianza, equipo que habría encabezado los primeros intentos por conseguir el desempate en el marcador.

Los primeros 28 minutos del partido demostraron la fuerte intensidad de los albos. Pero resistencia del equipo Águila logró bloquear con dificultad los ataques de medio campistas y volantes como Narciso Orellana, Michelle Mercado e Isaac Portillo, entre barricadas, desvíos de metas y los bloqueos de la defensa.

Tras varios esfuerzos, los albos consiguieron el desempate. La primer anotación pondría 1-0 en el marcador, por el lateral izquierdo, Jonathan Jimenez, al minuto 41. En adelante, el resultado en el marcador se perpetuarían hasta el final del partido.

El segundo tiempo del partido marcaría un total de 4 sustituciones de jugadores, y una intensa confrontación entre los jugadores. Al minuto 68, la dirección técnica del Alianza ordenó la sustitución del delantero Michelle Mercado por Rodolfo (Fito) Zelaya, luego de resultar lesionado.

Transcurridos once minutos de su ingreso al campo, Fito Zelaya encabezó un "tiro potente", logrando despejar el balón del portero Benjí Villalobos, para anotar el segundo gol en el marcador.

En adelante, el Águila endureció su defensa. Sin embargo, en el minuto 84, el centrocampista del equipo aguileño, Dixon Rivas, jugó en contra de su plantilla, anotando autogol; y un marcador más para el equipo de los albos del Alianza.

El marcador se mantendría 3-0 hasta el final del partido. El resultado obtenido en los albos les permitió coronarse como el equipo ganador del gran Torneo de Apertura de la Primera División.

Misión cumplida la 15 es nuestra por toda nuestra gente que nos apoyó en las buenas y en las malas hoy se disfruta @BarraBrava_AFC @UltraBlancaOfic @AlianzaFC_sv ”, celebró en su cuenta de Twitter, el defensa central, Henry Romero.

Las Masivas Aglomeraciones

Con un número limitado a 13,450 entradas, la Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador (FESFUT) consensuó, con autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la eliminación de unos 1,170 tickets, para el ingreso al Estadio Cuscatlán. La disposición, girada a penas un día antes del torneo, perseguía el propósito de evitar la presencia de aglomeraciones en el estadio, y de evitar la exposición consecuente al virus del COVID-19.

La decisión fue respaldada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, anunciando la incorporación de protocolos de bio-seguridad, para la contención del virus, en las instalaciones del recinto deportivo.

Sin embargo, desde inicios del partido, una masiva aglomeración de simpatizantes de ambos equipos de fútbol se hicieron presentes. Las afueras del Estadio Cuscatlán rebasaron el límite de la capacidad establecida.

Usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación, alertando la posibilidad de la dispersión y el contagio del covid-19 entre los que hicieron acto de presencia. También el titular del INDES se manifestó disconforme a los hechos.

" Luego de las llamadas de atención y sugerencias, solo puedo decirles: ¡Cuídense, y que Dios los bendiga a todos!" , lamentó el titular, luego de advertir los aficionados del riesgo al contagio de covid-19.


spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias