- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Klinsmann: final de Mundial de Catar debe ser objetivo para Alemania

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El ex seleccionador germano de fútbol Jürgen Klinsmann cree que llegar a la final del Mundial debe ser el objetivo de Alemania y de su técnico, Hansi Flick, según declaraciones que publica este miércoles el diario “Rheinische Post”.

“Esta expectativa proviene de nuestra historia. Esto también se aplica a Brasil, Argentina o España. Simplemente se espera que el equipo llegue a la final. Pero eso no es un problema para nuestros jugadores”, dijo el campeón del mundo de 1990.

“Es algo natural fijar un objetivo y dirigirse hacia él”, agregó, además de señalar la ventaja de Alemania. “Ya hemos ganado cuatro títulos de la Copa del Mundo y, por tanto, tenemos el objetivo más alto. Permitirse fijarlo es en sí mismo un honor”.

Klinsmann definió la elección de Flick para el puesto de seleccionador como “una decisión lógica”, también “porque conoce a la perfección la Federación Alemana de Fútbol. Y es una buena persona”.

“Pero eso no es un billete gratis para el título”, consideró Klinsmann.

“Sigue teniendo el problema de la falta de un nueve y en las bandas. Tiene que resolverlo. Y todos los equipos tienen puntos débiles”, diagnosticó.

La selección alemana ha “madurado tras las decepciones del último Mundial y de la Eurocopa”. Creo que está preparada para volver a dar señales positivas”, subrayó.

Klinsmann, de 57 años, mostró una actitud diferente respecto a las críticas que se están produciendo por la celebración del Mundial de Catar a finales de año.

“Los problemas han sido y están siendo señalados detalladamente, y eso es correcto. Estuve dos veces allí y vi muchas cosas”, indicó el ex seleccionador, que llevó al equipo alemán al tercer puesto en el Mundial de Alemania 20066.

“Será un Mundial diferente, sí, pero hay que darle una oportunidad al torneo de Catar, se lo merece”, añadió.

Para el ex internacional, en el Mundial de Catar, Brasil es “el máximo favorito, tiene una estabilidad increíble, está bien ajustado”. Y recalcó que “se han dado cuenta de que no siempre hay que cambiar al entrenador cuando un torneo no va bien. Eso está dando sus frutos”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias