spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Juzgado condena a 14 años de cárcel a mujer que mató a su sobrino

La mujer fue sentenciada por el delito de homicidio agravado condenando hasta con 30 años de cárcel, la imputada sólo cumplirá14 años luego de someterse a un proceso abreviado.

spot_img

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 14 años de cárcel a Yesenia Elizabeth García luego de que confesará que asesinó a su sobrino, Erick G. F., de tres años.

En su confesión, la imputada, relató que todo sucedió el 11 de julio de 2020, a eso de las 12 del mediodía al momento que bañaba a su sobrino, cuando se le resbaló y cayó al suelo, luego cuando estaba en el suelo lo golpeó varias veces con un palo de jocote en la cabeza y cuerpo.

Tras el crímen, la mujer detalló que lo fue a esconder detrás de un árbol de jocote y lo tapó con varias ramas del referido árbol. Agregó que a la madrugada siguiente, como a eso de la 1:00 de la madrugada despertó a su esposo, que quien le confesó que había matado a su sobrino y le pidió que le ayudara a llevar el cadáver hasta La Lava de Quezaltepeque.

Añadió que con ayuda de su pareja cargaron al cuerpo sin vida, lo sacaron del lugar y lo fueron a dejar hasta la referida zona. Ya en La Lava narró que le quitó la ropa.

El día que el menor desapareció lo llevaron a visitar a sus abuelos en el cantón Primavera ya que su padre, quien reside en el cantón Chanmico, acostumbraba ir  a verlos para pasar el día con ellos.

Pero a la hora que iban almorzar comenzaron a buscar al niño, y no lo localizaron por ninguna parte y tras no tener noticia alguna denunciaron el caso, la Fiscalía subió la información en su plataforma de internet, pero cuatro días después lo hallaron muerto.

Hombre entierra un feto en una maceta 

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de José Ricardo Alvarado Lemus, de 37 años, quien luego de propinarle una golpiza a su novia hasta provocarle un aborto, intentó borrar las evidencias de su delito, escondiendo el feto en una maceta.

El terrible hecho sucedió en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, en donde fue capturado José Alvarado, acusado de delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de un feto y la libertad de decisión de una fémina.

En el mismo municipio se llevó a cabo un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y el trabajo en conjunto de la PNC logrando la detención de 33 delincuentes más.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias