spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Jean Manes acompañará a Nayib Bukele en viaje a Estados Unidos

El mandatario recién electo realizará una gira por México y Estados Unidos para reunirse con personalidades de los Gobiernos de ambos paí­ses, entre ellos el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el asesor de seguridad de EUA, John Bolton.

spot_imgspot_img

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció este martes que viajará a Estados Unidos para acompañar al presidente recién electo, Nayib Bukele, en su gira por EUA y México, en la cual mantendrá conversaciones con personalidades de los Gobiernos de ambos paí­ses.

“En ruta a Washington, DC para participar en las reuniones con el Presidente electo, Nayib Bukele, con el gobierno de EE.UU buscando las oportunidades para fortalecer la relación Estados Unidos-El Salvador”, escribió la diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

La gira del mandatario recién electo comenzará este martes en México, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de inversión recí­proca entre ambas naciones  ya la generación de oportunidades para reducir la migración en la región.

“Este martes, me reuniré con el Presidente López Obrador en el Palacio Nacional de México. Fortaleceremos las relaciones con nuestro paí­s hermano y les propondremos diseñar juntos, una polí­tica que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, Bukele viajará a Washington para conversar con el  asesor de seguridad del Gobierno de Donald Trump, John Bolton, con quien el mes pasado ya tuvo contactos para tratar el tema de la crisis en Venezuela ya las relaciones entre El Salvador y China.

De igual modo, Bukele se estará reuniendo con Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación Reto del Milenio, entidad encargada de administrar los fondos pertenecientes al programa FOMILENIO II, mediante el cual el Gobierno norteamericano realiza donativos a El Salvador para llevar a cabo programas de infraestructura y de educación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias