Este miércoles, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó el pabellón nacional a la delegación que representará al país en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre de 2024.
La delegación salvadoreña está compuesta por 15 deportistas, acompañados por cuatro atletas unificados, cinco entrenadores, un médico, el jefe y el subjefe de misión. Durante el evento, Manuel de Jesús Gutiérrez, atleta de atletismo, y Fátima Espinoza, gimnasta, fueron los encargados de recibir el estandarte en nombre de la delegación.
Los representantes de El Salvador competirán en disciplinas como atletismo, gimnasia, levantamiento de pesas, bádminton y bocha. Además de participar en las competiciones deportivas, los atletas también formarán parte de actividades integradoras con delegaciones de otros países.
Sandra Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales El Salvador, destacó la importancia de esta participación al afirmar que “Esta delegación representará a un país que cree en los valores inclusivos, respeto e igualdad. Atletas, entrenadores y todo el equipo de apoyo simbolizan el esfuerzo y dedicación que nos impulsa a superar barreras y límites, demostrando que el deporte tiene poder para transformar vidas”.
En esta edición de los Juegos Latinoamericanos, la delegación salvadoreña vestirá el mismo diseño de uniforme que utilizó el equipo que compitió en los Juegos Paralímpicos de París 2024.