spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

INDES anuncia diseños finales para remodelar complejos deportivos El Polvorín y Ciudad Merliot

Los proyectos serán ejecutados a través de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $115.2 millones, destinados para el mejoramiento de los escenarios deportivos a escala nacional.

spot_img

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, presentó los diseños finales de los proyectos de remodelación y equipamiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y mejoramiento del Complejo Deportivo El Polvorín.

El titular del INDES comenzó informando sobre las mejoras que se harán al Complejo Deportivo El Polvorín, construido en 1960; se remodelarán las piscinas olímpicas, clavados y de calentamiento; se mejorará el gimnasio de bádminton, se remodelará el velódromo y la pista de patinaje.

“En natación, se remodelarán las oficinas administrativas, se remozarán las piscinas olímpicas y de calentamiento, instalación de portones de acceso a piscina y cambio de cerco perimetral” explicó Yamil Bukele.

También se harán obras complementarias que modernizarán la instalación deportiva y se adecuarán las instalaciones para el acceso y uso a personas con discapacidad.

“Aproximadamente serán $14 millones los que invertiremos en el Complejo Deportivo El Polvorín”, expresó Bukele.

Con respecto al Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el funcionario explicó que mejorarán las instalaciones de Tiro con Arco, se construirá una edificación de dos niveles en el campo de tiro exterior que albergará graderíos de público en nivel superior y servicios sanitarios, vestidores, bodega y armería en nivel inferior.

Para la natación se remodelarán las oficinas administrativas, se remozarán las piscinas olímpicas y de calentamiento, instalación de portones de acceso a piscina y cambio del cerco perimetral.

También se intervendrán las instalaciones de tenis, squash y el Hotel Polideportivo, se pondrá en marcha la tercera fase de intervención en el Hotel Polideportivo, que incluye, entre otras cosas, forrado de columnas en zona de comedor, reparación del ascensor, instalación de puerta automática en la entrada principal.

“Nos tardaremos 12 meses para tener listo el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y su inversión aproximada será de 10 millones de dólares”, expresó Yamil Bukele.

El presidente del INDES explicó que el mejoramiento de los escenarios deportivos, a escala nacional, permitirá que el país sea sede de importantes eventos regionales, como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y destacó que, ya suman 6 los escenarios deportivos a intervenir, gracias a esta administración.

“Vamos a empezar con el Complejo Deportivo El Polvorín que fue construido en 1960 y antes llevaba el nombre de Círculo Deportivo Estudiantil. Cambió su nombre y fue intervenido de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002” manifestó el titular del INDES.

Asimismo se realizarán obras complementarias que modernizarán la instalación deportiva, y se adecuarán las instalaciones para el acceso y uso a personas con discapacidad.

Los proyectos serán ejecutados a través de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $115.2 millones, destinados para el mejoramiento de los escenarios deportivos a escala nacional.

Durante la actual administración, a la fecha suman seis escenarios deportivos a intervenir, de un total de nueve. Los primeros cuatro fuero: el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, el Parque de Pelota Saturnino Bengoa y el Complejo Deportivo Flor Blanca. Posteriormente se espera continuar con las instalaciones de la Selección de Ecuestre y el Estadio Las Delicias, en Santa Tecla.

Mientras tanto, durante el tiempo que se realicen los trabajos, el titular del INDES informó que se utilizarán las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), con quien se firmó un convenio recientemente, asimismo indicó que se están buscando otros escenarios deportivos para que los atletas continúen preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por otra parte, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron recursos provenientes del BCIE por la cantidad de US$374,100,00

“Por décadas los escenarios deportivos de nuestro país fueron abandonados, nunca se destinaron recursos para el mantenimiento y remodelación, por eso aprobamos reformas a la Ley de Presupuesto 2021”, comentó la diputada, Dania González.

El refuerzo presupuestario al INDES servirá para crear mejores instalaciones deportivas para nuestros atletas ya que por años han sido abandonados cada una de las instalaciones. Además se debe preparar para la organización de los juegos centroamericanos y del Caribe 2023.

“Las administraciones anteriores nunca invirtieron en el deporte. Hoy sí se legisla por esos atletas y deportistas que ponen en alto el nombre de El Salvador. Otorgaremos espacios dignos para que los salvadoreños potencien sus habilidades”, enfatizó el diputado Cyan, Ruben Flores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias