spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Implicados en masacre de Opico van a prisión

Un testigo criteriado reveló y afirmó la participación de cada uno de los implicados en el hecho, dijo FGR

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este miércoles que los once hombres acusados de asesinar a 11 trabajadores en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, fueron enviados a prisión provisional por cuatro meses.

La institución judicial aclaró, que entre los detenidos, se encuentran nueve adultos y dos menores de edad; estos últimos fueron enviados a cumplir internamiento por el mismo perí­odo de tiempo.

El 3 de marzo del año en curso, ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres agricultores fueron brutalmente masacrados en el cantón Agua Escondido del referido municipio por supuestos miembros de una estructura pandilleril que opera en la zona.

“Hemos ofrecido a la juzgadora prueba documental, pericial y testimonial con la cual se relaciona a los imputados en este hecho”, dijo el fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas, quien formulo su planteamiento de acusación de forma individual a fin de detallar la participación criminal de cada uno de los acusados.

Según un testigo protegido, el crimen fue planeado una noche antes en un lugar conocido como La Coyotera, “todo se debe a que la pandilla 18 Revolucionaria querí­a culpar a la mara Salvatrucha por la muerte de los 9 trabajadores de una empresa energí­a eléctrica y dos jornaleros”, información brindada por la FGR.

La Fiscalí­a aseguró que dos implicados más, que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, serán enviados también a prisión provisional.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias