La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que los once hombres acusados de asesinar a 11 trabajadores en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, fueron enviados a prisión provisional por cuatro meses.
La institución judicial aclaró, que entre los detenidos, se encuentran nueve adultos y dos menores de edad; estos últimos fueron enviados a cumplir internamiento por el mismo período de tiempo.
El 3 de marzo del año en curso, ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres agricultores fueron brutalmente masacrados en el cantón Agua Escondido del referido municipio por supuestos miembros de una estructura pandilleril que opera en la zona.
“Hemos ofrecido a la juzgadora prueba documental, pericial y testimonial con la cual se relaciona a los imputados en este hecho”, dijo el fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas, quien formulo su planteamiento de acusación de forma individual a fin de detallar la participación criminal de cada uno de los acusados.
Según un testigo protegido, el crimen fue planeado una noche antes en un lugar conocido como La Coyotera, “todo se debe a que la pandilla 18 Revolucionaria quería culpar a la mara Salvatrucha por la muerte de los 9 trabajadores de una empresa energía eléctrica y dos jornaleros”, información brindada por la FGR.
La Fiscalía aseguró que dos implicados más, que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, serán enviados también a prisión provisional.