spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Ilopango: Incendio Estructural debasta Bodega de Plásticos

Incendio estructural colapsa estructura del local #2 de El Bodegón, en zona franca de San Bartolo, Ilopango. No se detallaron pérdidas materiales, ni muertes humanas.

spot_img

Por:Alessia Genoves


Un incendio estructural ocasionó el colapso de la bodega de una de las empresas de distribución de productos plásticos, ubicada en la zona franca de San Bartolo, Ilopango. El equipo de Bomberos de El Salvador logró mitigar el fuego, hasta horas de la tarde, sin cuantificar las pérdidas en productos. Las autoridades no reportan víctimas físicas.

El escenario del siniestro tuvo lugar en el interior de las instalaciones del Segundo Centro de Plásticos, conocido como El Bodegón. El inmobiliario se ubica en las cercanías del Supermercado localizado en el ex-Vifrío, en el Bulevar del Ejército, de Amatitán.

Más veinte bomberos; más de tres moto-bombas, una cisterna y personal de la Fuerza Armada; y el ejército del equipo de ANDA que nos está apoyando con pipas”, dijo, en su momento,el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

Según lo explican las autoridades de la institución, el evento tuvo origen por la combustión de los productos plásticos, que ocasionaron el colapso de la infraestructura.

Ese plástico generó varias proporciones de masas que estaban en el interior, debido a que estaba derretido. Tan fuerte fue la cantidad calorífica, que empezó a que la estructura colapsara, y pueden ver que ya no hay techo en la estructura. Ha sido colapsada, por la cantidad de calor”, detalló.

La mitigación del siniestro tuvo la participación del cuerpo de Bomberos, surtidos de al menos 3 tanques moto-bombas y de un camón cisterna, que abasteció de agua, y de elementos cortafuego, para minimizar el desastre. Asimismo, contó con la respuesta articulada de 11 equipos técnicos operativos, así como de 4 pipas de agua, de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); así como de socorristas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La estrategia empleada se desplazó con tres sistemas de mitigación. “Uno de ellos estuvo trabajando en el lado poniente; una en el lado sur, y la otra estuvo trabajando en el lado oriente. De manera que estuvimos trabajando, para poder controlar el fuego, en la cantidad de combustible”, informó.

A eso de las 2:50 de la tarde, ya habían declarado el control del incendio. Continuaron las labores de mitigación en el interior y en las afueras de las instalaciones. Sin embargo, las autoridades no rindieron declaraciones sobre las pérdidas estimadas; y tampoco rindieron detalles sobre la cantidad de personas físicamente afectadas, ni muertes ocasionadas.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias