Redacción ContraPunto
809 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Fuerza Naval. La droga tenía una valor aproximado de $20 millones de dólares; y fue destruida en el “predio Changallo, de Ilopango”.
6 personas involucradas en el transporte del narcótico fueron capturadas por las autoridades de seguridad. El operativo de las incautaciones tuvo lugar el pasado 5 de mayo, a 574 kilómetros al sur de La Concordia, del municipio de Jiquilisco (Usulután).
A través del trabajo conjunto con instituciones del Gabinete de Seguridad, continuaremos golpeando al tráfico de drogas tanto nacional como internacional.
La muralla en el Pacífico conformada por equipos de la Fuerza Naval es un punto estratégico, en el combate a estos grupos. pic.twitter.com/xUt6xT8Xak
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 13, 2022
“Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 MN (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas. Un LPV con tres personas a bordo, dos ecuatorianos y un colombiano, que transportaba 810 kilos de cocaína, valorada en $20,250,000.00”, detalló el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
México era el lugar de origen de las operaciones de tráfico ilícito, detalla la Policía Nacional Civil (PNC). Portaba un rifle calibre AK-47, “con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legitima defensa, resultado un narcotraficante herido en la pierna”, detalló Bukele, sobre la detención.
“A través del trabajo conjunto con instituciones del Gabinete de Seguridad, continuaremos golpeando al tráfico de drogas tanto nacional como internacional. La muralla en el Pacífico conformada por equipos de la Fuerza Naval es un punto estratégico, en el combate a estos grupos”, detalla la PNC.