spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Huracán Irma continúa su paso de devastación por el Caribe

Tras su paso por la isla de Barbuda, el lugar ha sido declarado "casi inhabitable". Se trata de uno de los huracanes más poderosos del siglo en el Atlántico

spot_img

El huracán Irma ha causado destrucción generalizada en el Caribe, reduciendo edificios a escombros al convertirse en una de las tormentas más poderosas en un siglo en el Atlántico. Medios internacionales han informado que la pequeña isla de Barbuda es "casi inhabitable" y que la isla de San Martí­n está casi destruida. Nueve personas han muerto y es probable que la cifra aumente.

El ojo del huracán Irma se moverá este jueves sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití­) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Según el boletí­n del CNH de las 12.00 GMT de este jueves, el sistema se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias