Nuevos precios de referencia a los combustibles en vigencia del 2 al 15 de mayo de 2023 han sido publicados por la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. Estos precios estarán afectando a los consumidores en las tres zonas geográficas del país: central, occidental y oriental.
En la zona central, los precios para gasolina superior aumentaron en $0.04, mientras que la regular disminuyó en -$0.05 y el diésel en -$0.13. En la zona occidental, el aumento para la gasolina superior también fue de $0.04, mientras que la regular disminuyó en -$0.06 y el diésel en -$0.13. Finalmente, en la zona oriental, la gasolina superior también tuvo un aumento de $0.04, mientras que la regular disminuyó en -$0.05 y el diésel en -$0.13.
Estos nuevos precios son el resultado de múltiples factores,asegura la Direcincluyendo tendencias mixtas en los precios internacionales de los hidrocarburos debido a la disminución en la producción de reservas de petróleo, gasolinas y diésel reportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE). Además, las expectativas por la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) también han generado alzas y bajas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas continuará monitoreando los cambios en los precios internacionales y locales para garantizar una estabilidad en los precios de los combustibles en el país.