Varios sitios web gubernamentales del estado de Ohio fueron hackeadas este lunes por sujetos desconocidos a favor del Estado Islámico. Los sitios mostraron mensajes en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a favor del movimiento terrorista durante varias horas.
"Nos las pagarás, Trump, tú y todo tu pueblo, por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes", se leía en las páginas de inicio de los sitios afectados. Todo con un fondo negro con un logotipo alusivo al Estado Islámico. "Amo al Estado Islámico", cerraba el mensaje.
Además, este contenía un hipervínculo que redirigía al perfil de Facebook del Team System Dz, un colectivo de hackers con tendencias antiisraelitas que opera desde Argelia. Autoridades investigan su posible nexo con el Estado Islámico.
"Los sitios gubernamentales son más importantes que otros en cuanto a la difusión de un mensaje al Gobierno y a la gente al mismo tiempo", respondió el colectivo vía Facebook a medios internacionales que intentaron contactarlos.