spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Hacienda hace efectivo el pago del salario de empleados y diputados de la Asamblea

Hacienda hizo el depósito anoche de unos $4 millones para pago de planillas y proveedores, confirmó hoy el presidente de la Asamblea, Mario Ponce.

spot_imgspot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que ya hicieron efectivo los pagos de las planillas de unos tres mil empleados de la Asamblea Legislativa entre personal administrativo, asesores y diputados, luego de dos semanas de no contar con el recurso.

Hacienda hizo el depósito anoche de unos $4 millones para pago de planillas y proveedores, confirmó hoy el presidente de la Asamblea, Mario Ponce.

«Como ustedes sabrán, eso es lo que se debía haber hecho desde hace un buen rato. No era falta de ingresos, ingresos hay todos los días, el presupuesto de la Asamblea no es un presupuesto exorbitante en la que no se encuentren, digamos, la cantidad de recursos para pagarle a nuestros empleados», manifestó el diputado.

En un principio, el gobierno tuvo problemas para pagar además al Órgano Judicial, sin embargo, el desembolso fue realizado pocos días después de la fecha acostumbrada, que es durante la tercera semana de cada mes.

Hacienda aún se esfuerza por recolectar dinero para pagar el Fondo para el para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) que se entrega cada mes a las alcaldías. Hasta el momento se adeuda más de 4 meses.

Anoche, el presidente Nayib Bukele, dijo en entrevista de TV que la Asamblea tiene entrampados los fondos para las alcaldías y reiteró que hay «una crisis de caja» generada por la pandemia de covid-19, que podría resolverse si los diputados desentrampan los $3 mil millones que aprobaron en abril pasado.

Ante la falta de pago, las alcaldías bloquearon calles el martes, además de realizar quema de llantas y otras acciones que fueron repudiadas por automovilistas y personas que se movilizaban hacia sus lugares de trabajo. La medida de presión fue rechazada por Bukele.

El presidente recordó que no es la primera vez que se dan atrasos en el pago de FODES y que lo mismo ocurrió durante el último gobierno del FMLN. “En nuestro gobierno no atrasamos el FODES, porque no es correcto, lo que ocurre es que estamos en pandemia, las economías más grandes del mundo las ha puesto de rodillas y El Salvador no es la excepción”, dijo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias