spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Guerreros de Playa llegarán como líderes al Mundial Rusia 2021

spot_img

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa logró alzar su tercera corona de Concacaf de su historia, esto al imponerse 6-4 al combinado de Estados Unidos durante el premundial de la modalidad disputado en Costa Rica. Con esta victoria, los compatriotas llegan como los lideres regionales al Mundial de Rusia 2021.

Los Guerreros de Playa mostraron su lado más maduro sobre la arena tica, característica que los llevó a devolverle la clasificación mundialista luego de ocho años de no asistir a la cita más importante del planeta en esta modalidad.

A los dos minutos de iniciar el compromiso, el nacional Exon Perdomo probó suerte con un misilazo que fue detenido por el poste de la cabaña de “los gringos”, pero la suerte no les duró a los de las barras y las estrellas; debido a que Elmer Robles logró encajar el balón en la portería norteamericana, al ejecutar de forma espectacular el cobro de una penal al minuto 3 luego que los rivales cometieran una falta en el área chica.

Fue un partido distinto, más estratégico que los anteriores en los que la Selecta se llevó sendas goleadas, pero siempre con un notable dominio de los nacionales, que encontraron el segundo al minuto 7, luego de una gran jugada individual de Frank Velásquez, quién asiste para Exon Perdomo al aparecer solo por el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red tomándose todo el tiempo del mundo.

La Selecta continuó bien aplicada atrás ante los intentos del rival por encontrar el descuento y al minuto 9, el juvenil Jason Urbina colocó el tercero con un toque sutil, pero a dos minutos del final apareció su tocayo Jason Santos para descontar para Estados Unidos, aprovechando un rechazo a una chilena del portero Leo Portillo.

El rival también tuvo un palo en el inicio del segundo tercio, que impidió que recortaran distancia, pero su insistencia terminó poniendo el partido apretado con un nuevo tanto de Santos, sobre el minuto 3.

Luego volvió a parecer Exon Perdomo para darle nuevamente la ventaja a El Salvador con un golazo magistral de chilena y en un pestañeo volvió a anotar otro para firmar su triplete de la tarde en el 2-5 momentáneo.

En los minutos finales, Estados Unidos recortó distancia con un tanto de Alessandro Canale y luego Perdomo firmó su póker de goles para irse al segundo descanso con ventaja de 3-6 para El Salvador.

Pero al inicio del último período Estados acortó la diferencia a dos tantos, con gol de Gabriel Silvera, lo que puso más intenso el último tramo del encuentro, con una selección norteamericana que nunca de dio por vencida con el gen que caracteriza a los gringos, pero pudo más más garra, astucia y oficio de los “guerreros” para darle otra alegría al país por segundo día consecutivo, esta vez adjudicándose la corona que los distingue como los reyes de Concacaf. 

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias