- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno salvadoreño condena los asesinatos de tres connacionales en EE. UU.

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los tres salvadoreños fueron asesinados en dos hechos de violencia, uno que ocurrió en Long Beach, California y el otro en Alexandria, Virginia.

El Gobierno de El Salvador, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó los asesinatos de tres salvadoreños ocurridos en Estados Unidos en los últimos días. Además, exigió a las autoridades estadounidenses “profundizar las investigaciones para que los responsables sean llevados ante la justicia”.

Los hechos de violencia acontecieron en distintos lugares del país norteamericano; uno sucedió en la ciudad costera de Long Beach del Estado de California y el otro en la ciudad de Alexandria del Estado de Virginia.

En el hecho de violencia ocurrido en la ciudad de Long Beach del Estado de California, las autoridades locales reportaron la muerte de una salvadoreña de 78 años de edad, originaria del municipio de Nueva Guadalupe del departamento de San Miguel. Según el informe la compatriota fue atacada con arma blanca mientras se desplazaba por una de las calles de la referida ciudad estadounidense.

En el caso sucedido  en la ciudad de Alexandria del Estado de Virginia, las autoridades locales reportaron que un hombre, que portaba un arma de fuego, disparó a dos hombres salvadoreños sin motivo aparente. Las víctimas, padre e hijo, de 48 y 19 años de edad respectivamente, se encontraban trabajando en una construcción al momento del ataque. Según explicó el referido ministerio ambos connacionales eran originarios del municipio de Ilobasco del departamento de Cabañas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que “de acuerdo con reportes oficiales, en ambos casos ya fueron capturados dos sujetos vinculados a estos condenables hechos en sus respectivas localidades. Asimismo, añadieron que continúan con las indagaciones para determinar las motivaciones de estos crímenes”.

Por otro lado, la Cancillería explicó que en ambas situaciones, los consulados generales de El Salvador en el condado de Los Ángeles del Estado de California, y el de Woodbridge, Virginia, establecieron contacto con los familiares de los salvadoreños fallecidos para otorgarles el apoyo consular, de acuerdo con los protocolos de atención humanitaria.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias