La empresa VENTUS entregó un importante donativo de 100 mil mascarillas KN-95 al gobierno salvadoreño, las cuales serán entregadas al personal que integra el Sistema Nacional de Salud y que se encuentra en la primera línea del combate al COVID-19.
“Agradecemos esta donación, significa un nivel 3 de protección para el personal de salud. En esta pandemia, los principales gastos se reflejan en los equipos de bioseguridad, por lo que cada ayuda cuenta”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Por su parte, el gobierno ha entregado 10 millones de unidades de insumos médicos al personal que trabaja en el combate de la pandemia de COVID-19, entre los que se encuentran: mascarillas, gorros, mascarillas para oxígeno, tubos endotraqueales, entre otros.
El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, dijo que el donativo de la empresa es una muestra más de la solidaridad y apoyo que el sector privado está dando en medio de la pandemia. “El Gobierno está realizando múltiples gestiones para encontrar aliados y están dando resultados. Agradecemos a VENTUS por este importante apoyo”, aseguró.
El Gerente de Proyectos de VENTUS, Paul Wagner, informó que el valor total del donativo es de $200 mil. “Es una pequeña muestra del compromiso que tenemos como inversionistas en El Salvador. Nos sentimos orgullosos de solidarizarnos con el pueblo salvadoreño para enfrentar juntos estos momentos difíciles”, manifestó.