Un tiroteo en la mañana es este viernes en Santa Fe High School, en el condado de Galveston, Texas, dejó un saldo de “múltiples víctimas fatales”. Preliminarmente se contabilizan al menos entre 8 y 10 muertos. También se encontraron explosivos en el centro educativo, según las autoridades.
Una estudiante dijo que el tirador entró a su clase de arte y comenzó a disparar. La chica dijo además que vio a una chica con sangre en la pierna, según relató al canal KTRK. Otro estudiante declaró: "Pensamos que era un simulacro de incendio pero la maestra nos dijo “˜empiecen a correr’", dijo un estudiante.
Los heridos fueron llevados a un hospital cerca de Galveston. Al menos un oficial de policía resultó herido, según las autoridades.
Uno de los asistentes del director de la escuela dijo que el tirador, que fue identificado como un estudiante de 17 años, fue arrestado. Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, confirmó que hay dos detenidos, luego que la policía local bloqueó todas las salidas de la escuela.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tuiteó en su cuenta oficial: “Disparos en una escuela de Texas. Los informes preliminares parecen no ser buenos. Dios bendiga a todos”. Posteriormente envió sus condolencias a las víctimas y dijo que el tiroteo era "absolutamente horrible".
Según publicó la CNN, ya hubo 22 tiroteos en escuelas estadounidenses en 2018 y tres solo en los últimos siete días. Esto hace un alarmante promedio de un episodio por semana.
Sin embargo, el Huffington Post presentó en febrero un promedio mucho más alarmante al publicar un informe que habla de un tiroteo cada 60 horas, en 2018, al considerar tiroteos en escuelas todo incidente en el que se dispara un arma de fuego en el recinto o en sus alrededores.