spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“Fiscalí­a lucha contra corruptos que pagan abogados y trolles”

Fiscal recalca compromiso de combatir corrupción e insta a la población a denunciar y acompañar la lucha

spot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez aseguró este jueves que como Fiscalí­a General de la República (FGR) luchan contra acusados de corrupción, en algunos casos millonarios, que pagan abogados para contrademandar a la FGR y difaman en redes sociales.

Su declaración la dio en el marco de la inauguración de la campaña “La corrupción es compromiso de todos” con la que buscan incentivar a la población en  la cultura de denuncia y de fiscalización de los funcionarios públicos.

Señaló además el desinterés de algunos jueces que ponen multas pequeñas a acusados millonarios y que no hacen lo correcto.

"No es posible que los jueces den fianzas de cientos de dólares a millonarios. Algunos en sus resoluciones han dicho que liberan a un acusado de lavado de dinero porque no hay ví­ctima. Es absurdo", señala, al tiempo que manifestó seguirá procesando casos pese a las decisiones de algunos jueces.

Lea también:  “Perturba saber que los últimos tres presidentes se vinculan a la corrupción”

Asimismo, dijo que la población debe involucrarse y o dejar solas a las instituciones que combate este flagelo social porque necesitan el apoyo de la población honrada.

"En El Salvador la corrupción puede catalogarse como el cáncer de nuestra sociedad (“¦) Vale la pena preguntarnos, si todos en la sociedad estamos haciendo lo necesario para combatir la corrupción. Muchas veces hemos sido ví­ctimas de actos de corrupción y no nos hemos dado cuenta", expresó Meléndez.

Aseguró que como Fiscalí­a, han enfrentado la indiferencia de algunas instituciones públicas que aseguran que la información sobre viajes, presupuestos, gastos, cuentas bancarias, entre otros, no existe.

Subrayó que la Fiscalí­a está comprometida en combatir la corrupción, y que se está revirtiendo el abandono del principio constitucional de igualdad, aún con pocos recursos tecnológicos y financieros para aplicar la ley por igual.

"Tenemos suficientes instituciones que ven el tema de corrupción, lo que falta es voluntad para hacer bien las cosas y combatir la corrupción”, manifestó.

Lea también:  Jean Manes: combatir corrupción es requisito para obtener fondos de EUA

Douglas Meléndez recalcó su compromiso por combatir la corrupción, e hizo un llamado a la población a no relativizar los actos de corrupción, sino a involucrarse y acompañar el combate contra la misma.

La campaña cuenta con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC), el gobierno de Estados Unidos, entre otras instituciones.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias