jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

FIFA castiga a El Salvador con multa de US$92 mil por desórdenes de la afición

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los casos son por los desórdenes registrados frente a Canadá el pasado 2 de febrero y ante Costa Rica el 27 de marzo del corriente año.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) impuso un castigo de US$92 mil a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), debido a desórdenes de la afición cuscatleca en el estadio Cuscatlán en los encuentros que realizó la Selecta en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, frente a Canadá el pasado 2 de febrero y ante Costa Rica el 27 de marzo del corriente año.

Un documento publicado en sus redes sociales de la FIFA menciona que, el ente rector del balompié mundial multó de manera económica con un total de 10 mil 223 dólares por lanzamiento de objetos de la afición salvadoreña en el juego frente a Canadá en la categoría de “orden y seguridad de los partidos” del artículo 16 del Código Disciplinario de FIFA.

Además, El Salvador fue multado con una cantidad mayor a la anterior, 81 mil 787.68 dólares, ya que además de lanzamiento de objetos, hubo incumplimiento de ley, porque no mantuvo el orden dentro y andaba sobrevolando un dron alrededor del estadio.

Añadido a la anterior sanción, FIFA castigó a El Salvador con un partido oficial sin público en los soles preferentes. La sumatoria de las multas anteriores dan un total de 92 mil 011.14 dólares que pagará la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que ya sufrió un antecedente por la infracción de 13 mil 710.54 dólares por conducta inapropiada de aficionados en el juego ante México en el mismo estadio Cuscatlán.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias