spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

FGR allana filial de Mossack Fonseca El Salvador

Según información dada a la FGR, la empresa retiró el rótulo anteriormente por supuestos motivos de traslado

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) allanó este viernes las oficinas de Mossack Fonseca ubicadas en la colonia Escalón, en San Salvador por su vinculación al caso “Panamá Papers”, luego de que el fiscal general, Douglas Meléndez, confirmara que ya existe una investigación de salvadoreños implicados en el caso.

De acuerdo a la FGR, en la empresa se encontró gran cantidad de equipo informático que ha sido incautado por parte del Ministerio Público.  Además informó que esta filial salvadoreña habí­a retirado el rótulo el pasado jueves, argumentando que era por motivos de traslado.

“El mismo fin de semana que se dio a conocer esa información, giré instrucciones al jefe de la Unidad de Investigación Financiera para que se procediera a hacer los análisis correspondientes sobre este tema.  El lunes 4 de abril di órdenes para que se iniciara un expediente de investigación sobre estos hechos”, dijo Douglas Meléndez, fiscal general de la República al momento de confirmar la investigación.

Mossacka Fonseca es una firma de abogados panameña que otorgaba ventajas fiscales a empresarios, polí­ticos, deportistas y personalidades para que pudiesen crear empresas “offshore” (fuera de costa) para realizar movimientos de capitales a paraí­sos fiscales sin ser detectados.

Una investigación periodí­stica reveló que Mossack Fonseca tení­a en El Salvador al menos 33 abogados bajo la figura de “clientes” quienes serví­an de nexo entre la firma panameña y empresarios y polí­ticos en el paí­s; ocho salvadoreños decidieron buscar de manera directa los servicios del bufete panameño.

El jefe del Ministerio Público explicó que las investigaciones buscan saber si desde El Salvador se pudieron haber cometido delitos.  El Fiscal Meléndez confirmó que se investigará si existe la tipologí­a de Lavado de dinero o si existen indicios de crear empresas con fines ilí­citos

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias