spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Festut coloca a Hugo Pérez como nuevo DT de “La Selecta”

Días atrás, el técnico mexicano Carlos De los Cobos y la federación le pusieron fin al contrato que unía a ambas partes.

spot_imgspot_img

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó, este viernes, que Hugo Pérez sustituirá al mexicano, Carlos de los Cobos como nuevo director técnico de la Selección Mayor Salvadoreña.
Días atrás, De los Cobos y la federación le pusieron fin al contrato que unía a ambas partes.
El míster, que asumió por segunda ocasión el cargo de DT en mayo del 2018 deja el cargo del combinado nacional justo después de debutar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, en donde consumó una victoria frente a Granada (2-0) y un empate contra Montserrat (1-1).
Por su parte, Pérez tiene un pasado en la selección de los Estados Unidos, además de una amplia experiencia en la formación de juveniles en aquella nación y en México, llegó a la Fesfut a inicios del 2021, respaldado por Diego Henríquez, para dirigir a la Selecta Preolímpica y quedó a un resultado de avanzar a semifinales del certamen preolímpico.
En un principio, su trabajo estaba orientado a las selecciones juveniles, algo que el director deportivo de ese departamento, Diego Henríquez aseguró  que, “al cancelarse los mundiales Sub-17 y Sub-20 ha quedado pendiente, pero ese el plan actual. 
Se mantiene a Hugo Pérez desde mi parte como dirección deportiva y de parte del presidente Hugo Carrillo. El detalle que falta es las condiciones que tendría Hugo Pérez con su rol en las Selecciones Sub-17 y Sub-20”.
Pero con base a los resultados y a la llegada de futbolistas como Enrico Dueñas Hernández, Joshua Pérez, Eric Calvillo, Danny Ríos, entre otros, el entrenador ha conseguido simpatías en la afición, especialmente por el rendimiento de Enrico en el certamen de la Concacaf.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias