- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FESFUT culpa al árbitro de la final de la falsificación de los resultados médicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Luego que una clínica mostrara evidencia que el "esguince" del árbitro de la final no existió, Edgar Ramírez se disculpó por haber "cambiado el resultado" del examen.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tuvo que aceptar que estaban falsificados los resultados médicos del árbitro central, Edgar Alonso Ramírez, quien pidió sustitución por una lesión en sus extremidades mientras pitaba el pasado domingo la final de la Liga Mayor de Fútbol, que se disputaba entre Alianza y Águila.

La institución se vio en la obligación de girar esta aclaratoria, porque la Clínica Radiológica Usuluteca, que fue el centro médico encargado de analizar la condición del silvante, detectó que la FESFUT estaba difundiendo un diagnóstico alterado y que distaba a lo que habían emitido.

El documento extendido por la médico radióloga, Margarita Jovel, indicó que el colegiado tuvo un “pequeño espolón óseo a nivel de la inserción del tendón de Aquiles”.

“Se evalúan radiografías antero posterior y lateral de tobillo, con técnica aceptable: Pequeño espolón óseo a nivel de la inserción del tendón de Aquiles. Los espacios articulares se aprecian conservados. Las estructuras óseas se visualizan intactas y alineadas, sin datos que sugieran la presencia de lesiones líticas, blásticas, trazos de fracturas, masas intrínsecas o extrínsecas. Los tejidos blandos se observan de aspecto normal, no evidenciando edemas, masas, calcificaciones o tumefacciones”, concluye el informe de la doctora Jovel.

Mientras la Federación tenía en su poder un documento con apariencia de fotocopia y sin membretar, que indicaba que Ramírez presentó un “Esguince grado I del ligamento tibioastragalino posterior”.

Fue por esta postura, que la clínica reaccionó porque se estaba difamando su trabajo e incluyendo el de la doctora Jovel.

Por lo que tomaría acciones legales contra la Federación por “tergiversar” el diagnóstico médico. Además dijeron que le realizó una “radiografía” y no un “ultrasonido” como lo menciona el ente rector del balompié nacional. Agregaron que habría falsificación del sello y firma de la doctora radióloga.

Ante esta advertencia, la FESFUT salió al paso por lo tuvo que explicar lo sucedido y pedir perdón de lo sucedido.

Al mismo tiempo el árbitro publicó en sus redes sociales sus disculpas por “cambiar la información en el resultado de mi examen sobre mi lesión del pie izquierdo”, donde expresó que lo que sintió fue un “fuerte calambre en mi gemelo izquierdo”, explicando que si en el resultado decía que era un esguince, “no sería señalado por falta de preparación física”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias