La Secretaría de Cultura de la presidencia informó sobre la muerte del poeta salvadoreño Ricardo Lindo, él también fue narrador, ensayista y dramaturgo. Secretaría de Cultura de El Salvador (Secultura) lamentó el fallecimiento sin dar detalles de la causa de su muerte.
“Nuestro compromiso con Ricardo Lindo, orgullo intelectual y artístico de nuestro país, continúa en esta nueva etapa de su trascendencia creativa”, dijo Silvia Elena Regalado, titular de Secultura.
Agregó que “como SECULTURA, nos estremece el dolor de la pérdida del compañero, el artista y el intelectual que fue Ricardo Lindo. Confiamos en la vida eterna de su espíritu y de las semillas que como escritor, crítico de arte y profesor esparció generosamente en nuestra patria, en Latinoamérica y el mundo. Dios te bendiga y te reciba en su inmensidad, amado amigo”.
Lindo nació el 5 de febrero de 1947 en San Salvador. El gusto por la literatura la heredó de su padre Hugo Lindo, el escritor vivió su niñez en Chile (1952) y Colombia (1959). En los años 60 regresó a vivir a El Salvador, específicamente en Santa Tecla; posteriormente, se trasladó a San Salvador para culminar sus estudios de bachillerato.
Luego, según Secultura Lindo viajó a Madrid, España, donde estudió Filosofía y Publicidad y terminó su formación superior en la Universidad Sorbona de París, Francia, donde se graduó como psicólogo.
En los últimos años, Lindo ha dirigido la tercera época de ARS, publicación que nació el siglo pasado en formato impreso y que ya lleva nueve números en su nuevo soporte, bajo el sello editorial de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte (DNI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.
El Diario Digital ContraPunto lamenta la muerte de quien también fuera nuestro colaborador.